Header Ads

Tiroteo dejó un muerto y bala perdida hirió a mujer





__KENDRYS ANDERSON PONZÓN VEGA, murió en una clínica de esta ciudad tras ser baleado por sicarios en horas de la noche del sábado en el sector de Ciudad Equidad.

La víctima recibió siete disparos de arma de fuego. Dos sicarios  perpetraron el crimen.

La tranquilidad en ´Ciudad Equidad´ se alteró en la noche del sábado con el crimen de uno de sus residentes.
De acuerdo con las informaciones entregadas por vecinos de la urbanización y de la Policía, un sicario saltó la reja de una vivienda sacó un arma de fuego  y disparó en ocho oportunidades, dejando como resultado un hombre muerto y una mujer herida.
El hecho se registró a las 10:00 de la noche del pasado sábado en el sector de Ciudad Equidad.
Las víctimas del atentado fueron identificadas como Kendrys Anderson Ponzón Vega, de 30 años de edad, y natural de Santa Marta, quien llegó sin signos vitales a una clínica privada de la ciudad; y Mabel María Tano Granados, que fue impactada un disparo y permanece bajo observación médica.
LA BALACERA
El crimen se registró exactamente en la Manzana 5 Casa 273 del barrio Ciudad Equidad. Según lo relatado por testigos del vecindario, dos sujetos llegaron hasta la dirección mencionada, uno de ellos se salta una reja, queda a pocos metros de Kendrys Anderson Ponzón Vega, y  lo balea en
siete oportunidades  en distintas partes de su humanidad, dejándolo tendido en el piso agonizando, por lo que fue trasladado en un taxi por sus familiares a la Clínica Los Nogales, a la cual llegó sin signos vitales.
Al mismo centro asistencial llegó herida Mabel María Tano Granados, quien en el mismo atentado fue impactada por unos de los disparos que iban dirigidos a la víctima.
De acuerdo a la información entrega por los galenos en turno, Ponzón Vega, registró los disparos tres a la altura de la cabeza, dos en la pierna derecha, uno en el mentón y el último en la nariz con salida al parietal derecho, balazos que le causaron la muerte en cuestión de minutos. Los médicos señalaron que la mujer involucrada en el atentado corrió con mejor suerte, al recibir un disparo en la zona maxilar inferior, herida que no reviste gravedad, sin embargo se encuentra bajo observación.
Por otro lado, los sicarios una vez perpetrado el hecho salieron corriendo con rumbo a una zona enmontada del sector, por lo que la Policía convoca al ‘Plan Candado’ y alerta a todas las unidades para lograr la captura de los victimarios, quienes permanecen prófugos de la justicia.
 INSPECCIÓN AL CADÁVER
Por otro lado, la inspección al cadáver estuvo a cargo de miembros de la Sijín, quienes llegaron a las instalaciones de la Clínica de Los Nogales, y acto seguido, trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde fue entregado a sus familiares en la tarde ayer.
Según la información entregada por las autoridades, hasta el momento no hay un indicio que pueda dar con el paradero de los sicarios, y tampoco han esclarecido las razones por la que asesinaron al comerciante. Sin embargo, “las investigaciones continúan, aunque no tengamos una hipótesis clara, estamos indagando y entrevistando testigos, para dar con los móviles del caso”, manifestó un oficial de  la Sijín.
El cuerpo de Kendry Pozón, será velado en la vivienda de sus padres, ubicada en la calle 2 entre carrera 7 y 8, en el barrio Pescaíto y posteriormente será sepultado en el cementerio San Miguel, a las 4:00 de la tarde de hoy.
INVESTIGACIÓN
Por su parte, funcionarios judiciales de la Sijín de la Policía Metropolitana dijeron que una vez perpetrado el crimen comenzaron a desarrollar las labores de campo con el fin de dar con la identidad y captura de los dos sicarios que cometieron el asesinato.
´Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre la identidad de los pistoleros. Pero esperamos que los familiares de la víctima y las personas que observaron a los sicarios, colaboren con la investigación para que esta pueda tener todos los elementos y pruebas que conduzcan a la judicialización y captura de los criminales´, dijo un investigador judicial.
NO QUIEREN HABLAR
Por otro lado, los familiares Kendrys Anderson Ponzón Vega se abstuvieron de dar mayores detalles sobre lo ocurrido y señalaron que dejan todo en manos de la Fiscalía para esclarecer el crimen. También  se negaron a revelar si la víctima tenía enemigos o se encontraba amenazado.






No hay comentarios