Autoridades adelantan desalojo de la mansión de “La Gata” en Barranquilla
El desalojo de Enilce López se da luego de que la Corte Suprema le negara la detención domiciliaria. Sin embargo, este traslado se dará sólo hasta que el centro de reclusión se adecué con los cuidados que ella necesita.A esta hora, en el barrio Rio Mar de Barranquilla, las autoridades adelantan un operativo de desalojo de la mansión de Enilce López, conocida como La Gata. Esta diligencia se da después de que la Corte Suprema de Justicia negara una tutela presentada por la defensa de la empresaria en la que se solicitaba mantener la casa por cárcel para la mujer debido a su grave estado de salud.
En esa diligencia asisten funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), así como uniformados de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Surtida esta diligencia, La Gata deberá permanecer en un nuevo domicilio mientras que el centro de reclusión es adecuado con los cuidados que la empresaria necesita por su estado de salud.La Sociedad de Actos Especiales y autoridades dijeron que una vez finalizado el operativo darán las respectivas declaraciones. Enilce López paga una condenada de 37 años de prisión –de los cuales ha pagado 11– por su responsabilidad en el crimen del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres.
Debido al asesinato de Ochoa Torres, ocurrido en el 2000, el Tribunal Superior de Bogotá pudo constatar los nexos de López con los ejércitos privados del paramilitarismo. El inmueble se encuentra ubicado en la calle 59 A # 91 – 42 y se encuentra embargado con fines de extinción de dominio desde el 22 de mayo de 2014.
Publica un Comentario