Header Ads

Inaugurado el sendero peatonal del Ziruma “Aquí están las obras que hablan por nosotros:” alcalde Martínez



El Alcalde Rafael Alejandro Martínez cortó la cinta para dar por inaugurada la primera fase del sendero peatonal del Ziruma, obra que se gestó en el gobierno del ex mandatario Carlos Eduardo Caicedo, quien estuvo presente en el evento.
“Hoy entregamos esta hermosa obra, este hermoso proyecto que hace parte de la Red de Parques que pensó, concibió  y dejó diseñada el ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo. “Aquí están las obras que hablan por Nosotros”, expresó el alcalde Rafael Martínez.
Recalcó que esta es una de las obras que se pueden mostrar con  orgullo, “ya en Santa Marta tenemos que irnos acostumbrándonos a que tenemos muchas cosas para mostrar, se tiene que hablar de lo que se ha instaurado, de un modelo de administrativo que se instaló desde que llegó el ex alcalde Carlos Caicedo”.
Recalcó que en este modelo los recursos se manejan con transparencia y con eficiencia, “porque en esta ciudad se viene invirtiendo en los programas sociales, desde el periodo pasado se vienen invirtiendo los recursos en la gente”, aseguró.
CARACTARÍSTICAS DE LA OBRA
La obra inaugurada tuvo una inversión de 7 mil 907 millones, 263 mil 410 pesos y cubre un área de 1.650 metros cuadrados, un área verde  de  250 metros cuadrados,  en sendero y circulaciones se impactaron  2.709 metros cuadrados, para beneficiar  a todos los samarios y visitantes.
En sendero  peatonal del Ziruma es un proyecto urbano – paisajista desarrollado en la ciudad de Santa Marta a partir de la línea vial que conecta el centro de la ciudad con el sector de El rodadero.
Consta de un sendero peatonal recreativo de 1.6 km paralelo a la vía, en el cual se encuentran puntos importantes como puentes, 7 estaciones que cuentan  con juegos biosaludables y mirador.
Esta propuesta se hace con el fin de consolidar las rutinas diarias de los samarios e incentivar el ejercicio a la demás población. La obra  busca reforzar la relación del samario con la riqueza espacio – ambiental de la ciudad, proporcionar seguridad al peatón que hace uso del cerro para recreación activa, además de estaciones equipadas con mobiliario urbano que complementan el recorrido planteado para ser un hito en la ciudad.
El sendero está equipado con 13 mini tótem,  13 basureras, 60 luminarias tipo spot circular, 24 luminarias tipo spot rectangular, 8 visores prismáticos, 17 equipos línea de vida y equipos geriátricos (barra alta, abdominales, remo, surf, pony)
Las estaciones de que consta el sendero  están bautizadas con nombres autóctonos como El Cangrejo,  Puente Pajarero, La Ardilla, El Tucán, La Coliroja, La Iguana y La Guacamaya.





No hay comentarios