Delincuentes ‘azotan’ a conductores de buses en Santa Marta
Choferes denuncian que a diario se presentan casos de robos donde transportadores y usuarios son despojados de sus pertenencias. Policía niega las afirmaciones.
En la capital del Magdalena crece significativamente la problemática de hurtos perpetrados en contra de los vehículos de transporte público, donde conductores y pasajeros son víctimas de delincuentes que los despojan de sus pertenencias. La mayor parte de los actos reportados son cometidos por bandas de 3 o 4 personas, mayoritariamente hombres.
Durlandis Morales, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Urbano, mencionó en diálogo con Seguimiento.co, las zonas del perímetro urbano donde más se ven afectados los transportadores “son la 30, Primero de Mayo, María Eugenia, El Pando, Altos de El Pando, La Lucha, Ciudad Equidad, Santa Helena, El Yucal, Bastidas, 17 de diciembre, Pescaíto, Los Almendros, Chimila, 20 de octubre y barrios aledaños a la Universidad del Magdalena”. De igual manera, Morales destacó a “Bonda y el Once de noviembre”, como los lugares más seguros para los conductores.
En estas zonas, los choferes y usuarios son despojados de elementos de valor como celulares, relojes y, especialmente, el dinero producido por los trabajadores del servicio público durante la jornada laboral.
A su vez, el conductor manifestó que los robos se cometen en su mayoría, a altas horas de la noche y en la madruga “diariamente atracan aproximadamente a dos, tres y hasta cuatro busetas; pero demoran hasta 10 días para retomar su actividad delictiva” enfatizó.
En lo que respecta a la seguridad brindada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, Morales asegura que es poco el apoyo recibido para contrarrestar los actos delictivos, a pesar que se han denunciado los hurtos e intentos de homicidio donde se han visto involucrados choferes del transporte urbano.
Por esta razón, se espera que a partir de 2018 los vehículos cuenten con cámaras de seguridad que permitan reconocer a los bandidos que tienen ‘azotado’ el servicio público en Santa Marta.
El líder sindical finalizó haciendo un llamado a las autoridades, para que “implementen más esquemas de seguridad en la noche, yendo a los barrios más peligrosos de la ciudad”, con el fin de evitar que algún robo termine en tragedia.
Seguimiento.co contactó a la Policía Metropolitana de la ciudad, quienes dieron a conocer que “eso de los constantes hurtos no es cierto”.
Publica un Comentario