Header Ads

Maduro mantiene ‘receta del hambre’ y venezolanos 'viven' con remesas




“Voy a iniciar una gran ofensiva para crear una nueva economía que satisfaga las necesidades verdaderas del pueblo, un nuevo comienzo económico”. La promesa del candidato-presidente Nicolás Maduro hecha en febrero pasado quedó, una vez más, en una quimera.
Solo los venezolanos que cuentan con la ayuda de algún familiar en el exterior o tienen algún ingreso en dólares pueden capear el temporal de la hiperinflación, que solo en mayo aumentó 110 por ciento y que acumuló 1.995 por ciento en lo que va de año, según cálculos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo concluyen que en el 2017 ingresaron al país al menos 2.000 millones de dólares a Venezuela por concepto de remesas y el vaticinio es que la cifra se duplique este año gracias a la migración masiva de venezolanos y al rápido retorno de cualquier cantidad de dólares para ayudar a sus familias. 

Natacha Sánchez, una trabajadora informal que vive en Petare, le dijo a EL TIEMPO que recibe entre 20 y 50 dólares mensuales, lo que su hija, que se fue a Perú hace un año, puede mandarle. “Yo ni sé cómo hace mi hija, pero me llegan los bolívares a la cuenta, ella me dice que por ‘wasap’ en el teléfono vende lo que puede y a quien le vende me deposita”, explica.

No hay comentarios